Técnico competente… ¿Dónde se estudia?

tecnico competenteEstas son las palabras mágicas que escucha uno cuando va al Ayuntamiento para informarse de lo que necesita para solicitar licencia para un local comercial o para hacer una reforma en su casa…

Es una especie de palabra universal que engloba a un montón de técnicos existentes y venideros: Arquitecto Técnico, Arquitecto, Ingeniero, Ingeniero Técnico… no hay una profesión ni formación que diga: Ya eres Técnico Competente …firmado el Rey.

Y digo yo …no sería más fácil decir desde la Administración quien es, más que nada porque lo primero que hace uno es buscarlo en Google y la verdad no sale de dudas.

Lo que si hay es una Ley que establece a quienes corresponde cada función a desarrollar en edificación en toda su amplitud para cada caso en particular, pero para lo que estamos hablando, es como muy amplio y cabemos todos.

Así que como lo de ser técnico competente es algo que no se estudia es algo que se es, cuando necesitas un técnico competente lo primero que debe pensar uno es para que lo necesitas y de entre los que hay, elegir. Que competentes, tal y como se entiende en la calle, somos todos.

No sea que para hacer sardinas en escabeche nos busquemos a un carnicero, que aunque los dos trabajan en alimentación, supongo que cada uno está especializado en algo. Y que conste que yo creo en el trabajo colaborativo.

_____________________________________________________

Este Blog no tiene comentarios intencionadamente, pero… de una manera más abierta y sin moderación alguna, puedes seguir en contacto conmigo vía Twitter, Facebook, LinkedIn confío en tu propia moderación.

Otros post relacionados

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

Un comentario

  1. Pingback: Proyectos de comunicación ambiental | Som Arquitectura

No se admiten más comentarios