Técnico colegiado…Técnico certificado

tecnico colegiadoSi certificar es que una persona o entidad da por cierto algo, para el caso de un Técnico, la certificación de este, a mi entender, sería mediante el Colegio Profesional. Y no digo mediante la mera obtención del título habilitante, ya que un profesional puede ser inhabilitado, por ejemplo.

No existe un registro público donde se pueda consultar la base de datos de técnicos existentes. Cuando hago un presupuesto digo yo que soy Arquitecto Técnico y de momento no me han pedido fotocopia del título para acompañarlo.

Desde mi punto de vista como Colegiado, podría considerarlo como un gasto menos a repercutir o soportar. Pero como en el caso del teléfono móvil, no es un gasto más para mí porque me da un servicio, esa  línea que divide el considerarlo como gasto o como servicio está ahí, en que obtenga ese servicio que no me hagan plantearme su necesidad. Hablo de asesoría técnica, servicios jurídicos, fiscales, oferta formativa, talleres inicio actividad, … aunque todo se puede mejorar!

Así que aunque la tendencia puede que sea la liberalización de estos servicios, no es más que dejar a la sociedad sin esta certificación, la puerta abierta al intrusismo laboral y a la indefensión.  La unión hace la fuerza y si no lo hacemos a través del Colegio Profesional lo tendremos que hacer a través de Asociaciones, Organizaciones…y que yo sepa nadie trabaja gratis (o si).

Estamos en época de elecciones en distintos Colegios Profesionales de Arquitectura Técnica, me gustaría saber cuántos de esos que no les parece bien algo hacen por cambiarlo… aunque sea asistiendo a votar, ya no hablo de participar desde dentro. Que el sistema no funcione como esperamos no es razón para eliminarlo y menos para conformarnos con ese “buenísmo” tan español …”bueno es que siempre ha sido así”.

Según quien lo diga la unión hace la fuerza o… divide y vencerás, yo me quedo con lo primero.

_____________________________________________________

Este Blog no tiene comentarios intencionadamente, pero… de una manera más abierta y sin moderación alguna, puedes seguir en contacto conmigo vía TwitterFacebookLinkedIn confío en tu propia moderación.

Otros post relacionados

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios