Pie de Sombrilla …¿y el pie?

Pie de sombrilla PopperMe ha llamado la atención un sistema de fijación de sombrillas que he visto estos días. Son las típicas sombrillas que cualquier cafetería, restaurante… puede tener ocupando la acera junto a sus sillas y mesas con unas bases o pie de sombrilla lastradas.

Se trata de un sistema empotrado en el suelo, una pieza que se enrosca a este a modo de pie y sobre la cual se ancla el palo de la sombrilla como se haría sobre cualquier pie de sombrilla. En el sistema empotrado en el suelo está el quid de la cuestión. Un pieza capaz de soportar a la propia sombrilla en sí y el vuelco que produce la misma además de los empujes del viento…

Cuando me han explicado que está empotrado en el suelo, no sé si por deformación profesional o no, pero te imaginas una zapata de 40x40cm. con sus riostras, su hormigón… pero no es así!!. Se trata de una pieza tipo muelle que se introduce haciendo una perforación de apenas unos centímetros de diámetro en la acera, no sobresale de la misma y tiene una hembra a la que se le enrosca el soporte o pie de la sombrilla.

Cuando retiras la sombrilla, desenroscas el anclaje y lo que queda en el suelo es la hembra del sistema empotrado que para evitar que introduzcan nada se tapa enroscando un tornillo, no nos olvidemos que estamos en Valencia y aquí en Fallas todo es susceptible de petardo, así como para evitar otros actos vandálicos o fortuitos.

sombrilla sin base

Me ha parecido muy interesante este sistema de anclaje de sombrilla ya que evita andar metiendo y sacando el pie de la sombrillas cada vez que el hostelero monta su terraza. Además del mayor aprovechamiento que hace del espacio de la terraza del local comercial que al menos en Valencia están acotandolas literalmente, como puedes leer en un post anterior sobre ocupación de la vía pública.

pie de sombrilla

El sistema está patentado y tiene su origen en Valencia. Puedes ver más información en Popper.es

Así que adiós al pie o bases de sombrilla que aunque los hay muy bonitos e ingenioso estoy segura de que este sistema irá implantándose en hosteleria por su practicidad y simplicidad.

Y además, es valenciano… Che! 🙂

Otros post relacionados

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios