¿Cuánto cobra un Arquitecto Técnico?…

honorarios arquitecto tecnicoMe gustaría poner aquí una tabla de honorarios profesionales por tipo de actuación con honorarios de proyecto, de dirección obra, por certificado, tasación…

Como Arquitectos Técnicos podemos hacer muchas actuaciones que son muy dispares entre ellos: licencias ambientales, comunicaciones ambientales, informes periciales, tasaciones, rehabilitaciones,  reformas, certificación energéticavamos que hay vida más allá de la obra nueva!!!, ya que somos técnicos competentes para todo esto.

Cuando un profesional da unos honorarios evidentemente además de tener un beneficio incluye una serie de gastos fijos como son autónomos o mutua, colegiación, infraestructura…  pero también incluye un concepto que merece mención aparte y que es la responsabilidad civil donde a veces repercutir este gasto no es tan sencillo por el sistema de pólizas que hay.

¿Qué está pasando?…que los gastos hay que pagarlos, que el que termina la carrera quiere trabajar, que el que no necesita trabajar quiere tener algo que hacer…y aquí se dan infinitas situaciones personales. Y como caballo de batalla tenemos la libertad de honorarios donde cada uno da unos honorarios profesionales muy distintos.

Esto no debería ser así, las cosas valen lo que vale. Y a mí si alguien me ofrece un producto por un precio muy por debajo de su precio de mercado me hace sospechar, pues en servicios profesionales debería pasar lo mismo.

Todo esto se terminaría si existieran unos honorarios mínimos profesionales, que dieran transparencia al que recibe estos servicios profesionales  y acordar entre los técnicos un justiprecio.

Esto no quita para que alguien pueda tener mayores honorarios profesionales alegando aquello de… porque yo lo valgo!

Otros post relacionados

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios