Arquitecto Técnico 2.0 ¿Qué es eso del 2.0?…

arquitecto tecnico redes socialesArquitecto Técnico 2.0 ¿Qué es eso del 2.0?…

Yo me hice esta pregunta la primera vez que escuche esto, y al final te enteras de que eso del 2.0 no es más que una comunicación bilateral, es decir que hay una parte que es la que comunica y otra parte que es la receptora que puede interactuar sobre esta información.

Para entenderlo mejor la manera inicial de comunicarse a través de internet era expositiva, es decir, a través de una web se exponía información, sin más. Es esa web coorporativa en la que: YO SOY, YO HAGO, YO SÉ…etc, como lo es aparentemente la mia. Pero se puede dar un paso más y abrir una vía de comunicación en la que la otra parte aporta, comenta, discrepa…etc. y eso es el 2.0

Al fin y al cabo participar que es la cuestión, así que trasladado a la figura de Arquitecto, Arquitecto Técnico, Ingeniero… o como nos vayamos a llamar todos juntos, sería como a través de internet con las distintas opciones que te ofrece: Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+…y muchos más, intercambias información con otros, llamémonos Técnicos, tejiendo o formando REDES.

Cada vez más técnicos, estudios de arquitectura, colegios profesionales, estudiantes…van teniendo presencia en estas redes y esto es muy positivo no sólo porque te haces oir también porque escuchas, lo que enriquece nuestra profesión y nuestra persona.

Mucho se habla últimamente en estas redes sobre el borrador de la Ley de servicios profesionales, sobre la esperada certificación energética de edificios existentes, sobre la situación laboral actual…y tantos temas que son de interés general de este colectivo, y el hecho de poder intercambiar opiniones es muy gratificante, una veces consolador, otras veces reivindicativo y otras muchas informativo.

Cada uno en función de su estrategia como empresa, persona …etc.  tendrá una preferencia por una opción u otra, ya que cada una de las opciones de establecer redes en internet aporta algo diferente.

Así que con esta llana reflexión, mi intención no es más que trasmitir y animar al colectivo para que en la manera de lo posible reflexione también en la necesidad no solo de tener presencia en este medio llamado internet, que de esto ya nos hemos dado cuenta hace tiempo, sino de tener presencia como Técnico 2.0

redes

Otros post relacionados

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios