Como obtener datos catastrales cuando el catastro no reconoce la dirección ni tienes referencia catastral del inmueble

Identificar catastralmente un inmueble no siempre es tan fácil como parece y aunque puedes consultar datos catastrales directamente en la web del catastro donde bien por referencia catastral o bien buscando por la dirección encuentras la ficha catastral del inmueble para consultar superficies construidas, usos, antigüedad, coeficiente de participación… no siempre el catastro te facilita estos datos de una manera tan simple, ya que a veces que el Catastro no identifica la calle, la parcela… y no hay manera de obtener estos datos.

 

 

Aunque el catastro ya permite buscar por coordenadas en su buscador no siempre tenemos las coordenadas exactas y situarse en un mapa puede resultar mas practico.

Para poder obtener estos datos catastrales cuando la web del catastro no reconoce la dirección ni tengo referencia catastral, ni coordenadas exactas, utilizo la web Goolzoom en la que puedes buscar por dirección, referencia catastral, (igual que en la web del catastro), o por lo que hace buena esta web por coordenadas o directamente situándote en el mapa.

Buscar directamente en el mapa resulta muy, muy útil ya que cuando realizas una visita pericial en la partida camino sin número en medio de un campo de naranjos… sabes situar el inmueble en el mapa, y más si lo ves en vista satélite, pero a veces no hay manera de encontrarlo en el catastro.

Una vez identificas el inmueble seleccionas la opción de catastro para ver las parcelas catastrales superpuestas en la vista satélite.

Identificas el inmueble en la parcela catastral correspondiente y obtienes directamente la ficha catastral.

Bueno y si esto no te funciona siempre te quedará la opción de preguntar, ya que los hay quien se toma las indicaciones y referencias a su vecino muy en serio y te dan datos tan concretos como este que estaba harto de su vecino y se lo dejo claro hasta a Google Maps.

(Puedes leer la noticia aquí)

Otros post relacionados

Marcar el Enlace permanente.

No se admiten más comentarios