Como crear un mapa con varias ubicaciones para organizarse las visitas periciales

Cuando ejerces como Perito de Seguros el organizarte las visitas periciales por ubicación puede ser un verdadero quebradero de cabeza, ya que haces al día varias peritaciones como Arquitecto Técnico.

Para esto yo utilizo la herramienta de Google Maps lo que me permite situarme a la vez todas las visitas previstas en un mismo mapa y con un golpe de vista organizarme la mejor ruta, que no siempre va a ser posible ya que dependes de disponibilidad del asegurado, perjudicado…pero yo lo intento!

Además tener ya las ubicaciones en el mapa me permite consultarlas desde el teléfono móvil cuando estoy en ruta ya que uso Google Maps como GPS y no me llevo sorpresas de que no encuentro la dirección. (no hablemos de cuando la direcciones es camino s/n, partida o parcela tal)

¿Cómo se crea un mapa con varias ubicaciones?

Lo primero que tienes que saber es que se organiza desde el ordenador, de momento no es posible desde el teléfono. Accedes desde tu ordenador a Google Maps usando el navegador Google Chrome (no con Internet Explorer)

Una vez abres el Google Chrome verás que arriba a la derecha hay un cuadro azul para iniciar sesión con tu usuario de Google, pero si no lo tienes puedes crearte uno que es muy fácil. Estar identificado te permite poder guardar esta información y recuperarla desde cualquier dispositivo que estés identificado: tablet, teléfono…

Una vez identificado en Google, accedes a Google Maps, que puedes buscar el enlace directamente en la barra de Google. Se abrirá un mapa en el que cada uno tendremos una vista centrada en pantalla dependiendo de nuestra ubicación, en mi caso se abre en la zona de Valencia.

Accediendo al menú del mapa, que es el icono de barras situado a la izquierda, se despliega el contenido de este menú y accedemos a Tus sitios

Al acceder a Tus sitios elegiremos la pestaña MAPAS para poder elegir la opción de abajo CREAR MAPA al que iremos añadiendo las direcciones.

Al clicar en la opción CREAR MAPA se crea el mapa al que iremos añadiendo direcciones y al que le voy a llamar VISITAS PERICIALES.

Una vez creado el mapa, buscas la dirección donde tengas que realizar la visita pericial en la barra del buscador y la ubicara en el mapa, una vez ubicada le das a añadir al mapa y así puedes ir añadiendo al mapa las demás direcciones que se irán situando en este mapa y podrás verlas a la vez.

Ojo! si estas en Valencia, y ves que no encuentras la calle prueba a ponerla en valenciano, es lo que tiene el plurilingüismo 😉

Esto nos hace ver de golpe todas las direcciones y organizarte así la mejor ruta para hacer varias visitas periciales, pero como ya he dicho esto es en un mundo ideal ya que dependes de la disponibilidad del asegurado, coordinarte con perjudicados, causantes…y eso por no hablar que sea una Comunidad de propietarios con varias viviendas dañadas.

Para organizarme varias rutas utilizo códigos de colores y asigno a cada ruta un color.

La organización de todas las visitas en un mismo mapa tiene el añadido de que este mapa que has creado lo abres desde el móvil con la aplicación de Google Maps, (también tendrás que estar identificado como usuario), y durante la ruta te va haciendo de GPS para guiarte, que si le haces caso suele llevarte bien a los sitios 😉

Espero haberte ayudado en tu día a día a la hora de organizarte las visitas periciales localizándolas en un mismo mapa lo que te permite verlas todas a la vez para hacerte tu mapa mental nunca mejor dicho.

Yo de momento tengo mi mapa mental de cómo está siendo este año en cuanto a visitas periciales realizadas y de momento tengo las rutas claras, unos días voy de verde, otros de rojo y de vez en cuando tengo cada marrón 😉

Otros post relacionados

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios