Imprimir una casa con Tecnología Contour Crafting

Contour Crafting ¿Os imagináis poder imprimir una vivienda? …

Pues… un robot imprimirá, es decir construirá, en menos de 24 horas una vivienda de 230 m2 mediante lo que se conoce como la  Tecnología Contour Crafting (construcción de contornos).

Aquí podeis ver un video y de paso practicar ingles.

Llevado a pequeña escala, y a veces no tan pequeña, esta democratización de la tecnología está presente en lo que conocemos como un Fab Lab (laboratorio de fabricación) donde mediante impresoras en 3D se hace realidad una idea, con la independencia que esto supone.

Diseño paramétrico, fabricación aditiva… en un Fab Lab se utilizan herramientas y procesos con una infraestructura internacional donde la cooperación es el eje fundamental para esta fabricación digital. Ya existen más de 50 Fab Labs distribuidas por más de 16 países.

Ya lo dijo Walt Disney…

Walt Disney

La tecnología llega a todos los sectores y aunque en la construcción para algunos sigue siendo todavía reticente, cada vez más se ven elementos prefabricados en obra.

En España nos construimos una vivienda teniendo muy presente el concepto de durabilidad, permanencia… y las viviendas prefabricadas, que son una buena alternativa, poco a poco tambien están encontrando su mercado.

En América donde un huracán destroza una vivienda están más acostumbrados, a que como todo, esa durabilidad, permanencia… es más relativa y poder reconstruir rápidamente su casa es fundamental, que no digo llevársela a otro sitio como también lo hacen. Puestos a dar citas y hablando de americanos, ya lo dijo Benjamín Franklin “El tiempo es dinero” así que prefabriquemos.

Os imaginais irnos de fin de semana, volver y… ¡Han construido una casa en el solar que tenía enfrente!

Pues esto es posible.

Otros post relacionados

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios