🎯 Tener identidad digital como Arquitecto Técnico, Arquitecto, Ingeniero…

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Está claro que tenemos una identidad en la vida real como persona, como profesional… y que en internet, que también es real, tenemos nuestra identidad digital.

En unos casos, esa identidad digital la tenemos por que nosotros mismos como profesionales que somos: Arquitecto Técnico, Arquitecto, Ingeniero, empresa de materiales de construcción, constructora, promotora… nos encargamos de ir creándola y en otros casos que no se preocupen de esto, ya se encargarán los demás de ir haciéndolo, mejor o peor.

Pero como todo en esta vida no es tirarse a la piscina sin ver si hay agua o no, hay que mirar antes, hay que tener unos objetivos y una estrategia para conseguirlos. Y como rectificar es de sabios, aunque ya tengamos creada esa identidad hay que sentarse y replantearse hacia donde nos lleva.

Tener identidad digital como profesional me refiero a tener web, blog, perfiles sociales: Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+, Instagram, Pinterest… y NO necesariamente tenemos que tenerlo todo. Cada una de estas nos acercará a un objetivo y en cada una tendremos una estrategia diferente para conseguirlo. Cada uno tendrá una debilidad, yo la mía la confesaba en un post anterior. Yo esto lo tengo claro, y en esto estoy especializándome.

Como dicen los marketeros…”estar en el TOP OF MIND” de nuestro prescriptor, en esto nos ayuda esta identidad digital como profesional.

En cuanto a la identidad digital como persona ya hay empresas que se dedican a borrar esta información que afecta a nuestra identidad digital profesional, por lo tanto a nuestra marca. Existen casos en los que la persona llega a cambiarse el nombre…( os imagináis en que país está empezando a suceder esto).

Aquí tenéis una entrevista de estos días donde hablan sobre esto… IDENTIDAD DIGITAL

Cuando buscan en internet, por ejemplo, Arquitecto Técnico, todos queremos estar lo más visible posible y eso se consigue trabajando esta identidad digital. Si no trabajamos esto, podría suceder que al buscar nuestro nombre y apellidos, marca, palabra clave que nos identifica… lo primero que apareciera fuera esa publicación no deseada en el B.O.E. en forma de multa de trafico.

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*Nota… para mis compañeros de profesión que afortunadamente día a día son más digitales, a mis compañeros y profesores de los distintos curso de formación en Marketing Digital que he ido haciendo, especialmente los de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Valencia y de la Escuela Superior de Gestión Comercial y Marketing ESIC / IDEMD de Valencia

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