El Algarrobico en números

ALGARROBICOUno de los culebrones urbanísticos que ha llegado a sentencia en estos días es el caso del Hotel de El Algarrobico situado en primera línea de playa, en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, a cuatro kilómetros de Carboneras municipio de Almería. Una construcción en el litoral que se paralizó a los tres años de iniciarse las obras, ejerciendo el derecho al retracto con el que cuentan la Administración, estando las obras casi terminadas.

Sólo han hecho falta 24 sentencias y 10 años para que finalmente el Supremo diga que es ilegal, además de no legalizable. Por lo tanto… si se tiene que demoler ¿Cuánto va a costar esto?

Algarrobico zonasSegún las noticias publicadas se han realizado informe para valorar su demolición y así se destruye un símbolo del ladrillo, los números de esta demolición serían:

– El coste total del derribo se estima en 7.100.000 euros, de los cuales sólo el canon de residuos es de 600.000 euros.

– El volumen de escombros generados con el derribo se estima en 60.000 metros cúbicos de los cuales se tendrán que trasladar a vertederos 40.000 metros cúbicos de residuos, el equivalente a 16 piscinas olímpicas. El resto se empleara en rellenos para la reconstrucción del paraje que es de 6.50 hectáreas de terreno.

¿Y quién va a pagar esto?

La construcción esta sobre un terreno no urbanizable, y contaba con licencia pero se forzó la venta de este terreno por 2.300.000 euros a la Junta de Andalucia quien retrocedió la licencia dada. Por lo que el coste de esta demolición lo asumiría la Administración, en un acuerdo con el Estado que se haría cargo del coste de la demolición y la Junta de Andalucía de la restauración de paraje.

¿Pero? ¿y la empresa que construyó con licencia? Estos reclama 70.000.000 euros :-O

Lo que ha quedado de esta obra en construcción parada, esta construccioff, es un enorme esqueleto en primera línea de playa que durante 10 años ha ido teniendo tantos en contra como a favor. Los hay que defienden los puestos de trabajo que hubiera generado este Hotel, que se estiman en unos 400 empleos directos, y los hay que defienden no solo su eliminación también la restitución del daño causado. La polémica esta servida.

Otra obra en construcción parada para la recopilación: construcciOff, que pronto puede dejar de existir, esperemos que no tarde otros 10 años más.

algarrobico

 Y la verdad es que viendo la ubicación de este Hotel, no hay mucho edificado alrededor, alguna pista les debió de dar, digo yo!!

Otros post relacionados

Marcar el Enlace permanente.

Comentarios...