Un Arquitecto Técnico por Twitter ¿A quién sigo? …

arquitecto twitterUn Arquitecto Técnico por Twitter ¿A quién sigo? …

¿Cuál es la importancia de las Redes Sociales en el ámbito de la Arquitectura?, me pregunto esto al leer un curso que se llama así. Y claro con aquello de que es eso de un Arquitecto 2.0 y estando en Redes Sociales como estoy me pregunto… ¿Pero tengo que estar en todas: Twitter, Facebook, LinkedIn, Google+…?

Pues bien… si sois como yo y os ha picado Larry, tendréis cuenta en Twitter, y si lo usais a nivel profesional, a ser posible, tendreis un nombre y una imagen más o menos normal, y sabréis que Twitter funciona a base de seguidores y siguiendo, y justo hoy he leído  ¿A quién sigues en Twitter? (como se suele decir, vía @PuroMarketing ) y digo yo, quien me sigue está claro que lo hace porque quiere, pero claro, a quien sigo yo como plantean en este post hay dos opciones: sigo a quien me sigue por afinidad pero también a algunos por una cuestión de reciprocidad o educación o sigo a quien quiero seguir sin mirar si hacen lo mismo conmigo o no.

¿Yo? … seguir a quien quiera sin mirar si me sigue o no, por el hecho de que me aporten, y así de entrada, salvo excepciones claras de inexistencia de punto en común, devolverlo.

Llega el momento de leer información y aquello es un caos, salvo por el hecho de tenerlo organizado por listas, cosa que es necesario.

Asi que haciendo uso de esta Red en el ámbito de la Arquitectura y teniéndolo organizado por listas me mantengo en contacto con otros compañeros de profesión, Colegios Profesionales, Organizaciones, materiales, constructoras… compartiendo esta profesión.

Y… ¿Quién me sigue a mí?… pues hay que tenerlo claro… una cosa es seguir y otra leer, ya que en Twitter no tienes porque leer todo lo que sigues, pero si puedes leer algo que no sigas, para eso son los RT. Así que lo tengo claro, más importante a que te sigan es que te lean, no hay que fijarse en un número. Y ahora lo que está de moda es guardárselo en favoritos, que esto no sé si es que me ha gustado, me lo guardo y me lo leo luego y ya te cuento o no, o es un recibido… Aquí cada cual lo interpreta de una manera.

En fin con aquello de Facebook, LinkedIn, Google+ … como se suele decir voy “piano, piano”.

_____________________________________________________

Este Blog no tiene comentarios intencionadamente, pero… de una manera más abierta y sin moderación alguna, puedes seguir en contacto conmigo vía Twitter, Facebook, LinkedIn confío en tu propia moderación.

Otros post relacionados

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios