LOS 10 MANDAMIENTOS DE LA ARQUITECTURA TECNICA

El Arquitecto Técnico es un profesional con atribuciones y competencias propias como es la redacción de algunos proyectos ó trabajando en cooperación con otros técnicos como son arquitectos ó ingenieros


En el trabajo a pie de obra que realiza un Arquitecto técnico ejecuta lo contemplado en un proyecto, que no siempre es perfecto. El BIM es una metodología de trabajo que prevé y evita errores entre otras bondades.


La entrega y sacrificio que muchas veces conlleva esta profesión donde la jornada laboral puede llegar a prolongarse horas y días casi sin darte cuenta. Donde la cantidad de normativas es excesiva y a veces incoherente, contradictoria y continuamente sometida a modificaciones.


El Arquitecto Técnico como experto en la materia que interviene en conflictos relacionados con la edificación. Los conocimientos del profesional puesto al servicio de la sociedad como perito bien para un proceso judicial, de mediación ó de arbitraje.


La intervención del Arquitecto Técnico no solo como profesional del control de calidad de una obra si no también de la gestión de los residuos que se generan durante el proceso constructivo.


Lo llaman crítica constructiva y el Arquitecto Técnico es el profesional experto en sistemas constructivos, materiales de construcción y su correcta puesta en obra con una amplia visión en su conjunto.


La función de la gestión integral de una obra donde el Arquitecto Técnico no solo gestiona materiales de construcción si no que también gestiona la mano de obra y los plazos de ejecución.


El Arquitecto Técnico como profesional experto en valoraciones y mediciones así como de estudios de costes, amortizaciones, depreciaciones, rendimientos…


Como Arquitecto Técnico se asume y arriesga en una responsabilidad civil y penal a la que puede llegar a enfrentarse como máximo responsable de una obra que es


El Colegio Profesional como organismo que defiende atribuciones y competencias para el colectivo de la Arquitectura Técnica y ofrece garantías a la sociedad del profesional


Uy! Este último mandamiento quizás me ha quedado un poco «MÍSTICO» pero lo cierto es que alguien tendrá que rezar por nosotros. Los habrá mas ó menos creyentes, con más ó menos fe, pero en cualquier caso, como se suele decir, mejor que nos coja confesados, que algunos vamos a Dios rogando y con el mazo dando!!!!

Lo que si sé seguro es que si hay un cielo y un infierno seguro, seguro!!! que lo ha construido un Arquitecto Técnico 😉



✒ Dedicado a mis compañeros de profesión que ejercen la Arquitectura Técnica como jefes de obra, tasadores, peritos, coordinadores de seguridad y salud, control de calidad, directores de ejecución de obra, proyectistas… y para todos aquellos que se están formando


Marcar el enlace permanente.

Comentarios cerrados.