Valoración de daños por fenómenos atmosféricos: lluvias, viento, nieve, daños catastróficos.

Las lluvias intensas, el viento o el granizo son fenómenos cada vez más frecuentes y con mayor capacidad de causar daños en viviendas, comunidades o edificaciones. En esos momentos, contar con una valoración técnica independiente es fundamental para conocer el alcance real de los daños y defender tus intereses, incluso aunque ya haya intervenido el perito del seguro o el Consorcio de Compensación de Seguros.

¿Qué hago por ti?
Realizo inspecciones y valoraciones objetivas para determinar el origen, extensión y cuantía de los daños. El objetivo es disponer de una base técnica clara y documentada que te permita reclamar una indemnización justa o contrastar la valoración efectuada por la aseguradora.

¿Por qué puede haber diferencias entre valoraciones?
En muchos siniestros surgen discrepancias por infraseguro, aplicación de depreciaciones excesivas, exclusiones discutibles o criterios de valoración o poco ajustados a la realidad. Disponer de un informe técnico independiente permite defender tus intereses en estos puntos y apoyar técnicamente tu reclamación.
La independencia del perito
El perito es un profesional independiente, no trabaja en la compañía, colabora en estos casos a demanda y su función es aportar una visión técnica, imparcial y fundamentada.

Ventajas de contar con tu propio perito.
• Agilidad en la respuesta, especialmente cuando las compañías están saturadas.
• Si no estás conforme con la valoración del seguro te permite argumentar con criterio técnico tu desacuerdo frente a la aseguradora o Consorcio.
• Disponer de una segunda opinión técnica antes de aceptar una oferta.
• Documentar correctamente el siniestro.

Disponer de un perito de parte es un derecho, reconocido en el artículo 38 de la Ley del Contrato de Seguro, que incluso puede cubrir tu propia póliza.

■ Te ofrezco disponer de una valoración de daños técnica, sólida, objetiva y útil para tomar decisiones con información verificada.

CONTACTO