Prescriptor de materiales y sistemas constructivos…

almudena gancedoComo Arquitecto Técnico y por mi forma de ser, más que emprender no quiero dejar de aprender.

Asisto a cuantas jornadas técnicas puedo unas veces organizadas por mi Colegio Profesional de Arquitectos Técnicos, otras directamente por la propia marca comercial del producto en cuestión, incluso de un modo más personalizado en mi despacho.

Y debo decir que casi siempre me he encontrado con la misma pregunta que hacerles…

¿Y esto cuánto vale?

Y aquí es donde me gustaría decir: Los técnicos tenemos que saber cuánto cuesta eso, no sirve de nada prescribir un producto que es muy bueno si luego por precio no se va a poner. Podemos dar una solución técnicamente perfecta pero si luego no es viable económicamente de poco sirve eso.

Así que me gustaría que las casas comerciales nos hablen de una manera más (mejor) de cuánto vale lo que nos están presentando. Y no generalizo tengo marcas comerciales que me entregan la tarifa de precios, pero siempre existe la excepción.

Como aquello que “de muestra un botón” comparto esta foto que está tomada esta mañana en mi despacho, son muestras que tengo para verlas con el cliente, yo lo tengo claro lo que es un SATE, panel de vidrio celular, lámina de EPDM… pero él no.

Si os fijáis aparece arriba  a la derecha unas barras verticales, esto es … ( bueno, mejor esto os lo cuento en otra ocasión lo que es).

_____________________________________________________

Este Blog no tiene comentarios intencionadamente, pero… de una manera más abierta y sin moderación alguna, puedes seguir en contacto conmigo vía Twitter, Facebook, LinkedIn,  Google+confío en tu propia moderación.

Otros post relacionados

Enlace para bookmark : Enlace permanente.

No se admiten más comentarios