¿Estamos seguros de estar seguros?

Estamos seguros, es el informe anual con carácter social de la Patronal de las Compañías de Seguros UNESPA. Este informe contiene datos sobre el sector seguros, tanto de seguros patrimoniales, como de vida, responsabilidad civil, decesos, autos… Vamos a centrarnos en seguros patrimoniales, concretamente en seguros de viviendas, comunidades y comercios. más…

El Arquitecto Técnico como Perito de Seguros

El perito en general es una persona experta en una materia en concreto y cuando hablamos del Perito de Seguros, en lo que en el sector de seguros se conoce como el perito de incendios y riesgos diversos, Perito IRD, donde como riesgos diversos se incluyen hogar, comunidad de propietarios y comercios, el Arquitecto Técnico es quien actúa como experto en esta materia. más…

Como obtener datos catastrales cuando el catastro no reconoce la dirección ni tienes referencia catastral del inmueble

Identificar un inmueble catastralmente no siempre es esta tan fácil como parece y aunque puedes consultar datos catastrales en la web del catastro buscando por referencia catastral o por dirección para obtener la ficha catastral del inmueble y consultar superficies construidas, usos, antigüedad… no siempre dispones de estos datos exactos, o el catastro nos los reconoce y no hay manera de obtenerlos. Yo para eso utilizo esta web… más…

El Marketing en Arquitectura Técnica

El Marketing en Arquitectura Técnica fue el tema de la mesa de debate que el pasado jueves 21 de enero se organizó en el Colegio Oficial de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de Edificación de Valencia – CAATValencia, con motivo de la próxima Convención de la Edificación CONTART2016, que se… más…

Como crear un mapa con varias ubicaciones para organizarse las visitas periciales

Cuando ejerces como Perito de Seguros el organizarte las visitas periciales por ubicación puede ser un verdadero quebradero de cabeza, ya que haces al día varias peritaciones como Arquitecto Técnico. Para esto yo utilizo la herramienta de Google Maps
más…

50 cosas que me gustan de ser Arquitecto Técnico

En una de mis redes sociales preferidas, Twitter, fue tendencia, es decir Trending Topic que en inglés parece que quede mas chic, hablar sobre 50 cosas que te gustan y se hizo usando esa etiqueta, es decir que con el hashtag #50CosasQueMeGustan la gente iba compartiendo. Y lo que tiene esta red social que a veces saca lo malo de las personas luego pasó a ser #50cosasQueOdio.

Asi que pensé, #50CosasQueMeGustan ¿pero de ser Arquitecto Técnico?, las fui apuntando, y aunque pensaba que 50 eran muchas os aseguro que me he dejado unas cuantas.
más…

Lecciones Disney para Arquitectura

Aquí van mis 10 lecciones que de estas películas de Disney podemos obtener aplicándolas al sector de la Arquitectura
¿Quién no ha buscado a Campanilla la noche de antes de la entrega de un proyecto? o ¿a quien no le han entrado ganas algún día de irse con Timón y Pumba y archivarlo todo? ¿ Quién no ha tenido la sensación de sentirse como el Sombrerero Loco intentando entender unas necesidades para recogerlas en un proyecto? más…

Honorarios profesionales ¿Es un mercado de limones?

honorarios profesionales arquitecto

Yo no había oído hablar de la teoría del mercado de limones, hasta que la conocí en unas jornadas sobre marketing y pensé si podríamos aplicarla al mercado inmobiliario, donde una tasación, una certificación energética … o el informe de evaluación del edificio ofrece a la sociedad una información objetiva para saber el estado en que se encuentra un inmueble. más…